El Ecovacs Deebot X1 Plus es un robot aspirador y fregasuelos con autovaciado. Está equipado con funciones avanzadas, incluyendo una estación de acoplamiento que vacía automáticamente el depósito de suciedad, alta potencia de succión, y transmisión de vídeo en vivo. Evidentemente, estas increíbles funciones elevan su precio, pero el tiempo y el esfuerzo que te ahorran son incalculables.
El Ecovacs Deebot X1 Plus puede moverse por tu casa sin quedarse atascado gracias a su tecnología TrueMapping 2.0 Path Planning y su tecnología con IA para evitar obstáculos, que previene al robot aspirador de chocarse contra otros objetos dispersos por el suelo como zapatos, calcetines, desechos de las mascotas o cables. Al emplear inteligencia artificial y tecnología de interpretación visual, puede detectar los objetos que ha guardado en su base de datos. Además de ayudar al robot aspirador a moverse por tu casa, la cámara también puede funcionar como dispositivo de vigilancia: incluye una función de voz bidireccional que te permite interactuar con la persona (o mascota) que esté al otro lado.
Gracias a su sistema de navegación avanzado, el Ecovacs Deebot X1 Plus puede crear un mapa preciso que se puede encontrar en la aplicación. También puedes ver el mapeo del robot aspirador en tiempo real para comprobar qué zonas ha limpiado y cuáles todavía no. Además, puedes crear mapas en 3D personalizables donde puedes incluso añadir muebles y crear un plano del suelo de tu casa más preciso. Aunque puede ser divertido jugar con esta función, no es realmente necesaria, ya que el robot aspirador puede navegar igual de bien sin ella.
El aspirador del Ecovacs Deebot X1 Plus rinde mejor que los demás robots aspiradores gracias a sus cepillos laterales dobles, su cepillo principal flotante, y una potencia de succión de 5000 Pa. En comparación, el Ecovacs Deebot T10 Plus tiene una potencia de succión de 3000 Pa. Con todas estas funciones, dejará tus suelos inmaculados.
La función de fregado del Ecovacs Deebot X1 Plus también proporciona buenos resultados gracias a su mopa oscilante que imita la acción de fregado de forma eficaz. Sin embargo, no tiene las dos alfombrillas de fregado del Ecovacs Deebot X1 Omni y del Ecovacs Deebot X1 Turbo, que pueden eliminar mucho mejor las manchas resistentes. Tampoco cuenta con alfombrillas de fregado que se limpien solas ni con el tanque de agua que se rellena automáticamente, por lo que tendrás que hacerlo tú.
Después de la limpieza, el Ecovacs Deebot X1 Plus regresa a la estación de acoplamiento con dos objetivos: recargarse y vaciar el depósito de suciedad automáticamente. La función de recarga automática es común entre los robots aspiradores, pero el autovaciado del depósito de suciedad no se encuentra en los modelos más asequibles. La bolsa de suciedad de 3 litros puede almacenar hasta 60 días de suciedad, dependiendo de la frecuencia con la que uses el robot aspirador y de cuánta suciedad acumule. El depósito de suciedad con autovaciado es práctico para aquellos sin suficiente tiempo para vaciarlo cada vez que limpien, y también para aquellos que sean alérgicos al polvo.
Otra gran función del Ecovacs Deebot X1 Plus es el ambientador adicional que deja un olor agradable a medida que va limpiando. Ten en cuenta que no puedes utilizar el ambientador y fregar al mismo tiempo, ya que ambas funciones se acoplan en una misma parte del robot aspirador. Este modelo viene con un ambientador que puede durar hasta 60 días; tras ese periodo deberás obtener un repuesto.
Para mejorar tu experiencia puedes controlar el Ecovacs Deebot X1 Plus a través de la aplicación, que tiene muchas funciones interesantes. La aplicación muestra el mapa de tu casa, te permite crear límites virtuales, limpiar habitaciones específicas, y elegir cuántas pasadas quieres que el robot aspirador dé en cada habitación. Aparte de la aplicación, también puedes utilizar integraciones de voz como Google Assistant o Alexa de Amazon para controlar el robot aspirador con 24 comandos de voz diferentes.
En general, el Ecovacs Deebot X1 Plus ofrece muchas funciones inteligentes que hacen que la limpieza sea muy fácil y cómoda. Aunque puede ser algo caro, su rendimiento está a la altura de su precio, haciendo que la inversión valga la pena.