El modelo Eufy RoboVac 30C aspira bien y admite muchas funciones a un precio atractivo y bajo. Al igual que otros robots aspiradores en este rango de precios, existen algunas limitaciones, como un sistema de navegación básico. Pero si tienes un presupuesto ajustado y estás buscando un robot aspirador robusto, el modelo RoboVac 30C es una opción sólida.
Puedes controlar el modelo RoboVac 30C a través de su aplicación, el control por voz de Alexa y Google Assistant, y el control remoto. La aplicación ofrece muchas opciones, por lo que será mejor si aprovechas sus diversas funciones para mejorar su experiencia de aspiración. El control remoto puede resultar útil si tienes familiares que no tienen la aplicación. El control por voz solo admite comandos básicos, pero puede ayudarte a maximizar tu tiempo.
En la aplicación, puedes ajustar la potencia de succión y el modo de limpieza. Hay tres modos de energía: Estándar, BoostIQ y Máx. El BoostIQ es ideal para usar si tienes alfombras, porque aumenta automáticamente su poder de succión en las áreas que más lo necesitan. Esta característica permitirá que el robot aspirador maximice la vida útil de la batería, ya que una mayor potencia de succión equivale a un mayor consumo de batería. El modo estándar tiene un ruido soportable y el modo Máx. tiene un nivel de ruido más alto.
Puedes usar la aplicación o el control remoto para ajustar el modo de limpieza del modelo RoboVac 30C. Tiene cuatro modos de limpieza: Auto, Edge, Spot y Quick. El modo Auto (automático) permite que el robot aspirador navegue aleatoriamente por la habitación hasta que se agote la batería. Este modo puede limpiar o no toda la habitación, pero si vives en una casa pequeña o un apartamento, el modelo RoboVac 30C podrá limpiar toda la zona.
El modo Edge (limpieza de bordes) encuentra la pared más cercana y limpia los bordes de su hogar. El modo de limpieza puntual es útil si, por ejemplo, se te cayó algo que debe limpiarse, ya que solo limpia un área específica. El modo de limpieza rápida dura 30 segundos y está diseñado para una habitación individual.
Hay una banda magnética incluida en la caja que sirve como barrera. Bloqueará las áreas donde no quieras que vaya el modelo RoboVac 30C, como áreas donde hay muchos cables o áreas para mascotas donde se colocan sus cuencos de agua.
El modelo RoboVac 30C tiene un perfil bajo, a diferencia de otros robots aspiradores caros que tienen una torreta láser. Con la ayuda de su altura de 7,23 cm, puede colocarse fácilmente debajo de muebles como un sofá, una cama u otras áreas de difícil acceso. El modelo RoboVac 30C puede limpiar áreas a las que a menudo no se les presta atención pero que tienen mucha suciedad. También puede rebasar fácilmente un umbral que tenga una altura de 1,6 cm.
La desventaja de un robot aspirador económico es que solo tiene un sistema de navegación básico, lo que significa que no tiene límites virtuales ni un patrón de limpieza sistemático. No tiene una capacidad de mapeo que ayude al robot aspirador a identificar qué áreas ya se limpiaron y qué áreas aún no. La función de mapeo permite que el robot aspirador limpie más rápido y en profundidad. El modelo RoboVac 30C también puede limpiar a fondo, pero necesita mucho tiempo para cubrir toda la habitación.
En general, el modelo RoboVac 30C es una excelente opción para aquellos que sean nuevos en el mundo de los robots aspiradores. Puedes comenzar con el modelo RoboVac 30C y ver por ti mismo si los robots aspiradores son para ti, ya que tiene un precio bajo y ofrece varias características. Es ideal para la limpieza diaria y vale la pena el precio.
Echa un vistazo a los mejores robots aspiradores de nuestro análisis de robots aspiradores.