El Miele Scout RX3 Runner es uno de los tres robots aspiradores de la serie Scout. Se trata de la versión de gama media, que tiene una batería de mayor duración que el modelo básico , aunque carece de la función de control en directo del Miele Scout RX3 Home Vision. Este modelo ofrece una gran cantidad de impresionantes funciones que lo convierten en una opción excelente para aquellos que vivan en casas de tamaño medio.
El Miele Scout RX3 Runner utiliza un sistema de navegación inteligente 3D para desplazarse a través de tu casa. Tiene dos cámaras frontales que miden la distancia hasta los posibles obstáculos para evitarlos cuando sea necesario. Además tiene 7 sensores ópticos que ayudan a las cámaras frontales a reconocer los muebles y otros objetos. También hay 3 sensores debajo del robot aspirador que le permiten reconocer bordes o escalones y evitar que se caiga por las escaleras.
El Miele Scout RX3 Runner también cuenta con cepillos laterales exclusivos que lo distinguen de los demás robots aspiradores. Tienen dos niveles, siendo el cepillo de arriba más corto que el de abajo, lo que le permite limpiar las esquinas de forma más efectiva. Este diseño también evita que se esparza la suciedad ligera, algo que ocurre con la mayoría de los demás modelos. Además, tiene un perfil bajo para que pueda limpiar debajo de los muebles bajos sin quedarse atascado.
Puedes controlar el Miele Scout RX3 Runner de varias formas, dependiendo de tus preferencias. Puedes utilizar los botones de la parte superior del robot aspirador, el control remoto, el control por voz y la aplicación. Tiene un visor digital muy útil con el que la mayoría de los robots aspiradores no cuentan. Este visor muestra el tiempo restante de limpieza para que sepas cuántos minutos quedan antes de que sea necesario ponerlo a cargar. Los botones bajo el visor digital son controles básicos.
El control remoto es genial para aquellos que no tengan una conexión wifi estable en casa. Si tienes una buena conexión wifi puedes utilizar la aplicación para acceder a funciones adicionales y para un mejor control. También puedes conectar el robot aspirador a integraciones de voz como Alexa de Amazon para un control sin manos.
Si quieres bloquear ciertas zonas para que el robot aspirador las evite, como el bol de agua de tu mascota u otros objetos delicados, puedes utilizar su cinta magnética. Hay una pequeña desventaja, y es que la cinta es visible, por lo que quizás no complemente tu decoración. Otros robots aspiradores, como el Roborock S7, cuentan con una cómoda función de zonas prohibidas que te permite crear límites virtuales en la aplicación, alrededor de las zonas deseadas.
En general, el Miele Scout RX3 Runner es un robot aspirador inteligente de gama media que limpiará tu casa de forma eficiente y que te ofrecerá magníficos resultados. Es una excelente opción para aquellos que quieran comprar un modelo más avanzado sin exceder su presupuesto.