El Neato Robotics D10 es un robot aspirador caro, y bien vale su alto precio. Está equipado con muchas funciones únicas, incluyendo su forma en D, un cepillo de rodillo largo y una batería con una duración impresionante.
Al igual que otros robots aspiradores Neato, el D10 tiene forma en D, lo que le otorga muchas ventajas. Como su parte frontal es plana, puede acercarse a las paredes y limpiar las esquinas mucho mejor que los robots aspiradores circulares.
La forma en D también crea más espacio para un cepillo de rodillo más largo. Por lo tanto, el Neato Robotics D10 puede cubrir más espacio y terminar de limpiar más rápido que los robots circulares. La forma en D también ofrece mayor espacio para un depósito de suciedad más grande. Los robots circulares, como el Roborock S7, suelen tener una capacidad de 0.47 litros, mientras que el D10 puede almacenar hasta 0.7 litros de suciedad. Tener un depósito de suciedad más grande significa que no tendrás que vaciarlo continuamente mientras limpias.
El Neato Robotics D10 también tiene una batería de larga duración. Puede limpiar durante 300 minutos sin interrupciones. El depósito de suciedad grande y la batería de larga duración consiguen que el D10 pueda limpiar tu casa por completo de una sola pasada. Esto lo hace muy cómodo para personas ocupadas, y también para quienes viven en casas grandes.
Sin embargo, su tamaño y su forma tienen una desventaja. La anchura de la parte frontal del D10 dificulta su acceso a espacios estrechos, así como sus movimientos entre las patas de sillas y mesas. También tiende a quedarse atascado con frecuencia, por lo que este robot aspirador es más apropiado para aquellos con habitaciones amplias.
El Neato Robotics D10 está equipado con tres modos de succión: eco, turbo y máximo. Esto lo diferencia del , que solo ofrece los modos eco y turbo. El modo máximo es genial para aquellos con alfombras de pelo alto o mascotas peludas que suelten mucho pelo. Puede limpiar fácilmente las alfombras en profundidad y recoger los pelos de las mascotas de cualquier tipo de superficie.
El Neato Robotics D10 utiliza el sistema de navegación inteligente LiDAR, que le permite crear un mapa preciso de la zona. El mapa le permite saber qué zonas ha limpiado y cuáles no, para que pueda limpiar de manera más efectiva. Puedes ver y personalizar el mapa en la aplicación, donde puedes establecer límites virtuales y zonas prohibidas. También puedes indicar zonas en una habitación para que el D10 las limpie o las ignore.
Sin embargo, en comparación con sus competidores en este rango de precios, su aplicación tiene menos funciones. Por ejemplo, el Roborock S6 MaxV te permite crear límites virtuales en vez de zonas, y también seleccionar habitaciones específicas para limpiar en vez de áreas. El Roborock S6 MaxV también te ofrece la posibilidad de crear líneas diagonales en una habitación, a diferencia de las zonas prohibidas, que solo te permiten dibujar cuadrados.
En general, el Neato Robotics D10 es una gran opción para aquellos que viven en casas grandes y amplias, con mascotas peludas o con muchas alfombras. Es uno de los robots aspiradores más caros del mercado, pero la inversión merece la pena.