Cuando se trata de aspiradoras, es necesario elegir entre modelos con bolsa y sin bolsa. Las aspiradoras con una bolsa tienen una bolsa que recoge toda la suciedad y el polvo, que luego se elimina cuando está llena por completo. Por otro lado, las aspiradoras sin bolsa utilizan un depósito de suciedad ajustado para recoger la suciedad y el polvo, y que se vacía cuando está lleno.
Ambos tipos de aspiradoras tienen sus ventajas y desventajas, y la mejor opción para ti dependerá de tus necesidades y preferencias. En esta comparación, echaremos un vistazo a las ventajas y desventajas de las aspiradoras con bolsa y sin bolsa. Esto te ayudará a determinar cuál es la más adecuada para ti.
Ventajas de elegir una aspiradora con bolsa
Aspiradora con bolsa
Estas suelen ser las ventajas de elegir una aspiradora con bolsa en comparación a un modelo sin bolsa:
Más silenciosa: por lo general, las aspiradoras con bolsa suelen ser menos ruidosas que los modelos sin bolsa. Todas las aspiradoras más silenciosas tienen una bolsa.
Son mejores para personas alérgicas: las aspiradoras con bolsa son mejores para personas alérgicas, ya que la bolsa recoge y sella la suciedad y los alérgenos, y no vuelven al aire al vaciar el depósito de suciedad.
Mejor potencia de succión: las aspiradoras con bolsa suelen conservar la potencia de succión durante un tiempo mayor, ya que la bolsa atrapa la suciedad y el polvo, evitando que el filtro y el motor se queden atascados.
Mayor radio de ejecución: las opciones para las aspiradoras con un mayor radio de ejecución son mejores que los modelos con una bolsa.
Ventajas de elegir una aspiradora sin bolsa
Estas suelen ser las ventajas de elegir una aspiradora sin bolsa en comparación a un modelo con bolsa:
Menos voluminosas y pesadas: por lo general, las aspiradoras sin bolsa suelen ser menos voluminosas y tienden a ser más ligeras, lo que facilita su transporte y uso, además de su almacenamiento.
Menos costes a largo plazo: los modelos sin bolsa suelen ser más rentables a largo plazo, ya que no es necesario sustituir las bolsas.
Menos mantenimiento: son más fáciles de mantener, ya que no es necesario cambiar las bolsas, y tampoco tienes que preocuparte de obtener el tipo de bolsa adecuada.
Depósito de suciedad transparente: el depósito de suciedad es transparente, por lo que se puede ver fácilmente el interior y podrás saber cuándo es necesario vaciarlo.
Depósito de suciedad extraíble: suelen ser más fáciles de vaciar, ya que solo tienes extraer el depósito de suciedad y vaciar la suciedad.
Comparación de especificaciones
Con la siguiente herramienta, podrás comparar las especificaciones de las aspiradoras sin bolsa y de los modelos con bolsa:
diciembre 4, 2023
diciembre 4, 2023
diciembre 4, 2023
diciembre 4, 2023
diciembre 4, 2023
diciembre 4, 2023
diciembre 4, 2023
diciembre 4, 2023
diciembre 4, 2023
diciembre 4, 2023
diciembre 4, 2023
diciembre 4, 2023
diciembre 4, 2023
diciembre 4, 2023
Comparación de precios
El siguiente cuadro compara los precios de los dos tipos de aspiradoras.
El precio medio de una aspiradora con bolsa es de 184 €, mientras que el de una aspiradora sin bolsa es de 216 €.