Guía para el mantenimiento de una máquina cortapelos

Actualizado:
13. mayo 2024
Guía para el mantenimiento de una máquina cortapelos

¿Qué requiere una máquina cortapelos en términos de mantenimiento y cómo se mantiene? Lo analizaremos en este artículo.

Sobre el mantenimiento

Cuando se trata de mantener tu máquina cortapelos, es buena idea leer su manual de usuario, ya que puede haber diferencias en cómo y con qué frecuencia cada modelo necesita mantenimiento. Además, podrás ver si la máquina cortapelos es lavable o no.

Cuando compras una máquina cortapelos, viene con piezas destinadas al mantenimiento. Lo normal es que recibas un pequeño cepillo y un pequeño recipiente de aceite.

Paso
1

Lavar bajo el grifo

Si tu máquina cortapelos es lavable, puedes enjuagarla bajo el grifo para limpiarla de cabello y suciedad. En el manual que la acompaña, puedes ver si la máquina cortapelos es lavable, y para algunos dispositivos, está indicado en la parte posterior.

Es importante que guardes la máquina cortapelos en un lugar donde pueda secarse correctamente después de lavarla, ya que de lo contrario, las cuchillas se desgastarán y eventualmente se oxidarán.

Paso
2

Limpieza con cepillo

Después de cada uso, debes quitar el cabello que se haya acumulado en la máquina cortapelos con el cepillo que la acompaña. Esto garantiza que la máquina cortapelos funcione de manera efectiva y que el cabello no se acumule.

Algunas máquinas cortapelos están construidas con una cabeza de corte desmontable. Aquí, debes quitar regularmente la cabeza de corte y eliminar el cabello que se haya alojado dentro de la máquina.

Si no tienes un cepillo, un cepillo de dientes puede ser una buena alternativa.

Paso
3

Engrasar las cuchillas

Debes engrasar regularmente las cuchillas de la máquina cortapelos. Haces esto aplicando unas gotas de aceite en el centro y en el exterior de la cuchilla y luego encendiendo el dispositivo para que el aceite se distribuya. Asegúrate de eliminar el exceso de aceite, ya sea con un paño seco o con el dedo (no uses papel higiénico u otro material que deje residuos en la máquina cortapelos).

de-DE en-GB es-ES it-IT nl-NL da-DK sv-SE

Copyright 2024 Reoverview.es
VAT identification numbers: DK35647430