Roborock S7 MaxV Ultra

Para varias habitaciones

Para varias habitaciones

Función fregasuelos

Función fregasuelos

Umbral de altura

Umbral de altura

2,0 cm

Superficie

Superficie

300 m²

Compatible con App

Compatible con App

Mapeo

Mapeo

Lista de especificaciones »

Reseña del Roborock S7 MaxV Ultra

Metodología de la prueba:
1.1
Publicado:
2023-05-08
Última modificación:
2023-06-13

Pros

  • Succión muy potente (5100 Pa)
  • Buenos resultados de limpieza
  • Buena navegación
  • Aplicación intuitiva con muchas funciones
  • Estación base todo en uno con buen funcionamiento
  • Bueno para las alergias debido a su estación de vaciado automático

Contras

  • Muy caro
  • La evitación de obstáculos no es perfecta
  • Ocupa mucho espacio
  • Tienes que comprar bolsas de suciedad con frecuencia

Veredicto

Recomendado

El Roborock S7 MaxV Ultra es un robot aspirador muy avanzado y potente, adecuado para hogares grandes con muchas habitaciones y distintos tipos de suelos. Su potencia de succión, su navegación y los resultados de su limpieza tienen muy buena valoración, y la estación de vaciado automático lo convierte en una buena elección para las personas con alergias. Sin embargo, es un modelo caro y puede que no sea adecuado para quienes quieran un robot aspirador sencillo y asequible.

Roborock S7 MaxV Ultra
Roborock S7 MaxV Ultra (Imagen: Reoverview)

Hemos probado el modelo Roborock S7 MaxV Ultra, y el robot aspirador en sí que es el Roborock S7 MaxV. Sin embargo, con el modelo “Ultra”, además obtienes una unidad base avanzada que llevará la automatización de tu limpieza al siguiente nivel.

El Roborock S7 MaxV está disponible en tres versiones distintas:

  • Roborock S7 MaxV: Con esta versión obtendrás el robot aspirador sin una unidad de eliminación de suciedad, y sólo con una base de carga normal.
  • Roborock S7 MaxV Plus: Esta versión del robot viene con una unidad de eliminación automática de la suciedad para vaciar el depósito de suciedad.
  • Roborock S7 MaxV Ultra: Esta versión del robot viene con una estación base avanzada que puede limpiar y secar la mopa, vaciar el depósito de suciedad, llenar el tanque de agua del robot con agua limpia y más.
Roborock S7 MaxV
Roborock S7 MaxV (Imagen: Reoverview)

En nuestro exhaustivo análisis del Roborock S7 MaxV podrás leer más sobre los siguientes aspectos de este robot aspirador (ten en cuenta que las versiones Roborock S7 MaxV y Roborock S7 MaxV Ultra vienen con el mismo robot aspirador y sólo cambia la estación base):

  • Navegación
  • Aplicación
  • Batería
  • Limpieza
  • Fregado
  • Configuración
  • Forma
  • Mantenimiento

Hemos probado el Roborock S7 MaxV Ultra según nuestra metodología de análisis 1.1 para robots aspiradores.

¿Para quién es adecuado el Roborock S7 MaxV Ultra?

  • Si quieres uno de los robots aspiradores más avanzados del mercado, que lleve la automatización de la limpieza al siguiente nivel, puede que el Roborock S7 MaxV Ultra sea una gran elección para ti, debido a su estación base avanzada. En comparación con muchos de los productos competidores, el robot aumenta el nivel de automatización debido a su depósito de suciedad de vaciado automático, su mopa que se limpia automáticamente, y su tanque de agua que también se rellena de forma automática.
  • Este robot aspirador es adecuado para casas grandes, debido a su potente batería y su sistema de navegación inteligente. Puede mapear fácilmente todo el suelo y asegurar la limpieza de todas las habitaciones.
  • El robot tiene uno de los sistemas de reconocimiento de objetos más avanzados entre los robots aspiradores. El robot detecta las alfombras y los objetos muy bien, siendo apropiado para hogares cuyos suelos nunca están limpios del todo, o en los que viven mascotas.
  • La base de vaciado automático mantiene la suciedad sellada, haciendo al Roborock S7 MaxV Ultra adecuado para hogares donde vivan personas con alergias.
El Roborock S7 MaxV Ultra vuelve a la estación base (Vídeo: Reoverview)

¿Para quién no es adecuado el Roborock S7 MaxV Ultra?

  • Si sólo quieres un robot aspirador sencillo, puede que el Roborock S7 MaxV Ultra no sea la elección adecuada para ti. El robot es relativamente avanzado, debido a sus numerosas funciones y su estación base todo en uno.
  • Si tienes un presupuesto ajustado este robot aspirador no es para ti, pues su precio es elevado. En su lugar quizá quieras mirar un modelo más económico, como el Roborock E5 o el Laresar L6 Nex.

Estación base

La estación base del Roborock S7 MaxV Ultra
La estación base del Roborock S7 MaxV Ultra (Imagen: Reoverview)

El Roborock S7 MaxV Ultra viene con una estación base muy avanzada que le permite:

  • Limpiar automáticamente la mopa
  • Rellenar automáticamente el tanque de agua
  • Vaciar automáticamente el depósito de suciedad

La estación base cuenta con tres depósitos:

  • Un depósito de suciedad (con una bolsa dentro) donde se vacía la suciedad.
  • Un depósito de agua limpia que se utiliza para rellenar el tanque de agua y limpiar la mopa.
  • Un depósito de agua sucia con el agua utilizada para limpiar la mopa.

Cada uno de estos depósitos se deben llenar o vaciar con regularidad (cada 30-60 días, dependiendo de la frecuencia con la que se utiliza el robot).

La estación base vista desde arriba
La estación base vista desde arriba (Imagen: Reoverview)

Limpieza automática de la mopa

El Roborock S7 MaxV regresa a la base para limpiar su mopa (Vídeo: Reoverview)

Cuando el robot está en la estación base, puedes elegir limpiar la mopa a través de la aplicación, limpiándola con agua limpia de la estación base.

Antes de empezar una sesión de limpieza, el robot limpia automáticamente la mopa (si está acoplada); esto le tomará algunos minutos, pero no es ruidoso ni molesto. El agua utilizada para limpiar la mopa se vierte en el tanque de agua sucia de la estación base. En la aplicación, puedes elegir la frecuencia de limpieza de la mopa (por ejemplo, tras cada 20 minutos de limpieza).

El tanque de agua sucia
El tanque de agua sucia (Imagen: Reoverview)

Llenado automático del tanque de agua

El tanque de agua limpia
El tanque de agua limpia (Imagen: Reoverview)

Con el agua de la estación base también puedes rellenar el tanque de agua del robot. Esto sucede automáticamente tras cada sesión de limpieza, y en nuestra prueba funcionó a la perfección.

Eliminación automática de la suciedad

Cuando el robot está en la estación base, podrás elegir “Vaciar” en la aplicación para vaciar el depósito de suciedad del robot. La suciedad pasa del depósito de suciedad a la bolsa de suciedad de la estación base. Esto es algo ruidoso (74,9 dB según nuestra prueba de emisión de sonido), pero sólo dura unos 15-30 segundos.

La bolsa de suciedad tiene una capacidad de 2,5 litros, por lo que tendrás que comprar bolsas nuevas continuamente. Es necesario cambiar la bolsa de suciedad cada 60 días, más o menos: depende en gran medida del tamaño de tu hogar y de la frecuencia con la que utilices el robot.

La bolsa de suciedad está bien sellada y reduce tu exposición al polvo, haciendo a este robot aspirador muy adecuado para hogares con personas alérgicas.

Para algunas personas, la eliminación automática de la suciedad es una gran función, pues el robot aspirador requiere menos mantenimiento en el día a día. Sin embargo, puede que para algunas personas no merezca la pena, ya que es necesario comprar bolsas nuevas constantemente. Si encajas en esta última categoría, quizá quieras un robot aspirador sin una unidad de eliminación de suciedad; si es así, echa un vistazo a los modelos Roborock S8, Roborock S7 MaxV, Roborock S7 o Dreame L10s Pro.

Según nuestra experiencia con la función de eliminación de suciedad, funciona muy bien y es una función muy práctica para muchas personas. Sin embargo, no te avisa cuando la bolsa está llena, lo que podría ser una pequeña mejora.

La suciedad del depósito de suciedad se vierte en una bolsa
La suciedad del depósito de suciedad se vierte en una bolsa (Imagen: Reoverview)

Aplicación

Los ajustes de la estación base en la aplicación de Roborock
Los ajustes de la estación base en la aplicación de Roborock (Imagen: Reoverview)

En nuestro análisis del Roborock S7 MaxV hemos descrito las funciones de la aplicación. Esta sección se centrará en la aplicación en relación con la estación base.

En la aplicación puedes personalizar los ajustes de la estación base. Puedes personalizar:

  • La intensidad con la que debe lavar la mopa.
  • La frecuencia con la que debe lavar la mopa (si eliges cada 20 minutos, regresará a la base cada 20 minutos, limpiará la mopa y retomará la limpieza).
  • Si debe vaciar automáticamente el depósito de suciedad, y cómo debe hacerlo.
  • Si debe secar la mopa de fregado.

Dimensiones

El Roborock S7 MaxV cuenta con 35 cm de anchura, 35 cm de profundidad y 9,65 cm de altura.

Hemos medido la estación base también, que mide 42 cm de altura, 41 cm de anchura y 49,5 cm de profundidad. Estas medidas son bastante grandes para encajar en una casa y es algo que deberías tener en cuenta antes de comprarlo. Deberías tener acceso a la estación base, ya que tendrás que vaciar el tanque de agua sucia, llenar el tanque de agua limpia y cambiar la bolsa de suciedad de vez en cuando.

También debes saber que no puedes colocar nada sobre la estación, ya que necesitarás espacio encima para poder operarla.

El Roborock S7 MaxV Ultra ocupa mucho espacio
El Roborock S7 MaxV Ultra ocupa mucho espacio (Imagen: Reoverview)

Emisión de ruido

Nuestro análisis de emisión de ruido del Roborock S7 MaxV Ultra
Nuestro análisis de emisión de ruido del Roborock S7 MaxV Ultra (Imagen: Reoverview)

La emisión de ruido es un factor muy importante a tener en cuenta, especialmente si vas a utilizar el robot aspirador cuando haya personas en casa, o si tienes animales que vayan a estar alrededor del robot aspirador.

Según el fabricante, el robot tiene una emisión de ruido de 68 dB en el “Modo equilibrado”.

Hemos probado la emisión de ruido en diferentes ajustes y también hemos probado la emisión de ruido al vaciar el depósito de suciedad en la estación base. Hemos realizado las siguientes mediciones:

  • Emisión máxima de ruido en el “Modo silencioso”: 61,1 dB
  • Emisión máxima de ruido en el “Modo equilibrado”: 63,1 dB
  • Emisión máxima de ruido en el “Modo máximo”: 73,5 dB
  • Emisión máxima de ruido al vaciar el depósito de suciedad: 74,9 dB

La emisión de ruido es bastante baja para el Roborock S7 MaxV, aunque aumenta considerablemente en dos casos: cuando está en el “Modo máximo” y al vaciar el depósito de suciedad.

Mantenimiento

El mantenimiento programado se muestra en la aplicación de Roborock
El mantenimiento programado se muestra en la aplicación de Roborock (Imagen: Reoverview)

En cuanto a la estación base, tendrás que mantener constantemente varios aspectos:

  • Cambiar la bolsa de suciedad (y comprar bolsas nuevas)
  • Rellenar el tanque de agua limpia
  • Vaciar el tanque de agua sucia
  • Limpiar el filtro de agua (una vez al mes)
  • Limpiar el cepillo para la limpieza de la mopa (cada 2 meses)

La aplicación te enviará notificaciones de mantenimiento (excepto para el cambio de la bolsa de suciedad).

Prueba de medidas

Los mejores resultados de la prueba de limpieza
Puntuación total de la prueba de limpieza
86%
Suelos de parquet, 50 gr de arena
100%
Suelos de parquet, 50 gr de arroz
98%
Alfombra, 50 gr de arena
60%
Resultados de la prueba de evitación de objetos
Evitación de objetos, puntuación total
70 puntos
Evitación de objetos, caca falsal
Evitado
Evitación de objetos, cable enrollado
No evitado
Evitación de objetos, cuenco de agua de la mascota
Evitado
Evitación de objetos, un trozo de tela/ropa
Parcialmente evitado
Evitación de objetos, una lata de cerveza
Evitado
Resultados de la prueba del fregasuelos
Fregasuelos, mancha seca de ketchup
Casi eliminada
Fregasuelos, mancha seca de crema agria
Parcialmente eliminada
Fregasuelos, mancha seca de café
Completamente eliminada
Resultados de la prueba de emisión de sonido
Emisión de sonido, Modo silencioso
61,1 dB
Emisión de sonido, Modo equilibrado
63,1 dB
Emisión de sonido, Modo máximo
73,5 dB
Emisión de sonido, vaciado automático
74,9 dB
Metodología de la prueba
Metodología de la prueba
1,1
caret-up caret-down

Lista de especificaciones

Batería
Autonomía
180 min
Tiempo de carga
240 min
Tipo de batería
Ion de litio
Capacidad de la batería
5200 mAh
Recarga y continúa
Regreso automático a la estación de carga
Limpieza
Superficie
300 m²
Nivel de ruido
67 dB
Succión
5100 Pa
Umbral de altura
2,0 cm
Capacidad del depósito
0,4 L
Tipo de filtro
EPA 11
Aumento de succión en alfombras
Limpieza programable
Diseño
Redondo
Cantidad de cepillos laterales
1
Filtro lavable
Función fregasuelos
Función fregasuelos
Capacidad del tanque de agua
0,2 L
Fregasuelos vibratorio
Navegación
Sensor de mapeo
LiDAR+Cámara
Reconocimiento de objetos
Sensor antichoques y anticaídas
Para varias habitaciones
Control
Compatible con App
Control remoto
No
Control de voz
Compatibilidad con Amazon Alexa
Compatibilidad con Google Assistant
Estación base
Eliminación automática de la suciedad
El tanque de agua se rellena automáticamente
Lavado automático del fregasuelos
Secado automático del fregasuelos
Type of mop drying
Aire frio
Funcionalidad de la aplicación
Compatible con App
Mapeo
Seguimiento en tiempo real
Área digital bloqueada
Limpieza por zonas
Zonas de no fregado
Mapas de varias plantas
Limpieza de habitaciones seleccionadas
Dimensiones y peso
Altura
9,7 cm
Ancho
35,3 cm
Profundidad
35,0 cm

Comparación de Especificaciones

Actualizado el 17 julio 2024

Tu opinión sobre el Roborock S7 MaxV Ultra

Los campos obligatorios están marcados con *
Valoración*
Rendimiento de limpieza
Batería
Valor por dinero
Calidad de construcción
Nivel de ruido
Facilidad de uso
Limpieza y mantenimiento
Mostrar más

Comparativa caret-up caret-down

caret-up caret-down Información del producto
Roborock S7 MaxV Ultra Roborock Q Revo
Honiture G20
Nombre Roborock S7 MaxV Ultra Roborock Q Revo Honiture G20
Puntuación
93
94
92
Opiniones
★★★★★
★★★★★
(4.5)
1128 reseñas
★★★★★
★★★★★
(4.7)
118 reseñas
★★★★★
★★★★★
(4.6)
2055 reseñas
Precio € 699 € 149
caret-up caret-down Batería
Autonomía 180 min 180 min 120 min
Tiempo de carga 240 min 360 min 300 min
Tipo de batería Ion de litio Ion de litio Ion de litio
Capacidad de la batería 5200 mAh 5200 mAh 2600 mAh
Recarga y continúa
Regreso automático a la estación de carga
caret-up caret-down Limpieza
Superficie 300 m² 300 m²
Nivel de ruido 67 dB 69 dB 65 dB
Succión 5100 Pa 5500 Pa 3000 Pa
Umbral de altura 2,0 cm 2,0 cm
Capacidad del depósito 0,4 L 0,35 L 0,45 L
Tipo de filtro EPA 11 EPA 11 HEPA
Aumento de succión en alfombras
Limpieza programable
Diseño Redondo Redondo Redondo
Cantidad de cepillos laterales 1 1 2
Filtro lavable
caret-up caret-down Función fregasuelos
Función fregasuelos
Capacidad del tanque de agua 0,2 L 0,08 L 0,25 L
Fregasuelos vibratorio
Rotating mopping pad
Fregasuelos que se eleva automáticamente
caret-up caret-down Navegación
Sensor de mapeo LiDAR+Cámara LiDAR Giroscopio
Reconocimiento de objetos
Sensor antichoques y anticaídas
Para varias habitaciones
caret-up caret-down Control
Compatible con App
Control remoto
Control de voz
Compatibilidad con Amazon Alexa
Compatibilidad con Google Assistant
caret-up caret-down Estación base
Eliminación automática de la suciedad
Capacidad de la bolsa de suciedad 2,7 l
El tanque de agua se rellena automáticamente
Lavado automático del fregasuelos
Secado automático del fregasuelos
Type of mop drying Aire frio Aire caliente
Automatic addition of cleaning solution
caret-up caret-down Funcionalidad de la aplicación
Compatible con App
Mapeo
Seguimiento en tiempo real
Área digital bloqueada
Limpieza por zonas
Zonas de no fregado
Mapas de varias plantas
Limpieza de habitaciones seleccionadas
caret-up caret-down Dimensiones y peso
Altura 9,7 cm 9,65 cm 7,6 cm
Ancho 35,3 cm 35,0 cm 32,0 cm
Profundidad 35,0 cm 35,3 cm 32,0 cm
Peso 2,6 kg

Preguntas y Respuestas caret-up caret-down

Actualmente no hay preguntas

¿Tienes alguna pregunta?

de-DE en-GB es-ES fr-FR it-IT nl-NL en-US da-DK sv-SE

Copyright 2024 Reoverview.es
VAT identification numbers: DK35647430