Shark CH950EUT

490 opiniones de usuarios
★★★★★
★★★★★
(4,4)
Nuestro análisis
★★★★★
★★★★★
(4,3)

Precios

Amazon.es € 80
Envío gratis
Ver oferta
Divulgación: ganamos comisiones de afiliados cuando compra a través de nosotros

Reseña del Shark CH950EUT

Metodología de la prueba:
1.1
Publicado:
2023-06-13
Última modificación:
2023-09-19

Pros

  • Adecuada para eliminar pelo de mascota
  • Buenos resultados de limpieza
  • Incluye tres accesorios de limpieza

Contras

  • Es un poco pesada
  • Tiempo de funcionamiento corto (10 minutos)
  • Ruidosa

Veredicto

El modelo Shark CH950EUT es adecuado para quienes tienen mascotas, gracias a su efectividad para eliminar pelo de animales y, en general, por sus buenos resultados de limpieza. Viene con tres accesorios de limpieza, ofreciendo versatilidad a la hora de enfrentarse a las diferentes tareas de limpieza. Sin embargo, también tiene algunas desventajas a tener en cuenta. En primer lugar, puede dar la sensación de que es un poco pesada mientras se usa, lo que podría influir en la maniobrabilidad. Además, la aspiradora tiene un tiempo de funcionamiento relativamente corto, de sólo 10 minutos, lo que puede limitar las sesiones largas de limpieza. Por último, es importante tener en cuenta que la Shark CH950EUT puede ser bastante ruidosa mientras funciona. En general, si priorizas la eliminación de pelo de mascota y una limpieza eficaz, y puedes tolerar el peso, el tiempo de funcionamiento y el ruido, el modelo Shark CH950EUT puede ser la elección adecuada.

Shark CH950EUT
El modelo Shark CH950EUT (Imagen: Reoverview)

El modelo Shark CH950EUT es una aspiradora de mano sencilla y popular. Viene con un cepillo motorizado, especialmente útil para eliminar pelo de mascota. Hemos analizado y probado la Shark CH950EUT según nuestra metodología 1.1 de pruebas de aspiradoras de mano.

La Shark CH950EUT (Vídeo: Reoverview)

¿Para quién es adecuada la Shark CH950EUT?

  • El modelo Shark CH950EUT es una aspiradora de mano popular, adecuada para hogares donde haya pelo de mascotas. Viene con un cepillo motorizado de limpieza, genial para recoger los pelos de los animales. Sin embargo, si no tienes mascotas, emplearás mejor tu dinero al escoger un modelo sin este accesorio, como el Bosch Move BHN14N.

¿Para quién no es adecuada la Shark CH950EUT?

  • La aspiradora es un poco pesada (pesa 1,2 kg con el cepillo motorizado acoplado). Si no tienes mucha fuerza en los brazos puedes considerar otras aspiradoras más ligeras, como el modelo Shark WV200EU.
  • Deberías tener en cuenta que el tiempo de funcionamiento de esta aspiradora es de sólo 10 minutos: si realizas tareas de limpieza más largas, quizá quieras considerar una aspiradora de mano con un mayor tiempo de funcionamiento o con una batería intercambiable, como el modelo Shark WV251EU, que tiene un tiempo de funcionamiento de hasta 16 minutos, o el Bissell 2278N Pet Hair Eraser, con un tiempo de funcionamiento de hasta 18 minutos.

Batería

La Shark CH950EUT cuenta con una batería de litio de 10,8 voltios. Por lo general, las baterías de litio tienen un mayor tiempo de duración que las baterías NiMH (de níquel).

La batería tiene un tiempo de funcionamiento de 10 minutos, bastante decente, aunque hay muchas opciones disponibles con un mayor tiempo de funcionamiento, como el modelo Shark WV270EU, con un tiempo de funcionamiento de hasta 15 minutos, o el Bissell 2278N Pet Hair Eraser, con un tiempo de funcionamiento de hasta 18 minutos.

Una limpieza de 10 minutos es adecuada para tareas pequeñas. Sin embargo, ten en cuenta que el tiempo se puede reducir si utilizas el cepillo motorizado. La batería tiene un tiempo de carga de 4-5 horas, más rápido que otras aspiradoras de mano. Por lo general, las baterías de litio se cargan más rápido que las baterías NiMH.

La batería de la Shark CH950EUT no es intercambiable.

Limpieza

Ponemos a prueba la capacidad de limpieza de todas las aspiradoras de mano que analizamos. Realizamos las tres siguientes pruebas con cada aspiradora de mano:

  • Prueba en suelos de parquet: probamos la capacidad de la aspiradora para recoger 50 gramos de arena de un suelo de parquet en 10 segundos.
  • Prueba de alfombras: probamos la capacidad de la aspiradora para recoger 50 gramos de arena de una alfombra en 10 segundos.
  • Prueba de limpieza de pelos de mascotas: probamos la capacidad de la aspiradora para recoger pelo de perro en alfombras.

Los resultados de la Shark CH950EUT en estas pruebas fueron los siguientes:

  • Prueba en suelos de parquet: en esta prueba la aspiradora consiguió recoger toda la arena. Todavía no hemos probado ninguna aspiradora de mano que no lo haya conseguido.
  • Prueba en alfombras: la aspiradora realizó un trabajo muy bueno en esta prueba y consiguió recoger 40 gramos de arena (el 80%). Es uno de los mejores resultados obtenidos en las aspiradoras de mano que hemos probado. El modelo Bissell 1987N Pet Hair Eraser lo hizo un poco mejor, llegando a recoger el 84% de la arena.
  • Prueba de limpieza de pelo de mascota: la aspiradora realizó un trabajo casi perfecto en esta prueba, demostrando que la aspiradora es adecuada para eliminar pelo de las alfombras.

En general, la aspiradora realizó un trabajo muy bueno en las pruebas de limpieza. La potencia de succión de la aspiradora también parece potente.

Antes de empezar la prueba de limpieza de arena en alfombras
Antes de empezar la prueba de limpieza de arena en alfombras (Imagen: Reoverview)

Al terminar la prueba de limpieza de arena en alfombras
Al terminar la prueba de limpieza de arena en alfombras (Imagen: Reoverview)

El peso de la aspiradora antes de empezar la prueba de limpieza de arena en alfombras
El peso de la aspiradora antes de empezar la prueba de limpieza de arena en alfombras (Imagen: Reoverview)

El peso de la aspiradora al terminar la prueba de limpieza de arena en alfombras
El peso de la aspiradora al terminar la prueba de limpieza de arena en alfombras (Imagen: Reoverview)

Antes de empezar la prueba de limpieza de pelo de mascota
Antes de empezar la prueba de limpieza de pelo de mascota (Imagen: Reoverview)

Al terminar la prueba de limpieza de pelo de mascota
Al terminar la prueba de limpieza de pelo de mascota (Imagen: Reoverview)

Funcionalidad

La parte superior de la Shark CH950EUT
La parte superior de la Shark CH950EUT (Imagen: Reoverview)

La aspiradora de mano tiene un botón cerca del asa para encenderla y apagarla, y cuenta con solo un ajuste de velocidad.

En la parte inferior tiene un botón para extraer la parte frontal y sacar el filtro. Cerca de la parte frontal hay otro botón para abrir el depósito de suciedad. Puedes vaciarlo colocando la parte de la aspiradora con este depósito sobre una bolsa y haciendo clic en el botón.

El filtro se puede lavar. La aspiradora no es adecuada para recoger líquidos.

Comodidad

La aspiradora tiene un indicador luminoso que avisa cuando el nivel de la batería es bajo, y que parpadea mientras se está cargando.

La aspiradora tiene un depósito de suciedad con una capacidad de 0,45 litros: es grande y no requiere su vaciado tan a menudo.

La Shark CH950EUT pesa 1008 gramos sin accesorios, y alcanza los 1216 gramos con el cepillo motorizado acoplado. Da la sensación de que la aspiradora es un poco pesada en la mano, en comparación con otros modelos que hemos probado, como el Shark WV200EU o el Bosch Move BHN14N.

Accesorios

Los accesorios incluidos
Los accesorios incluidos (Imagen: Reoverview)

La Shark CH950EUT incluye los siguientes accesorios:

  • Cepillo turbo motorizado (adecuado para eliminar pelo de mascota)
  • Cepillo para limpiar el polvo (adecuado para limpiar zonas delicadas, como teclados)
  • Boquilla para rendijas (adecuada para limpiar zonas difíciles de alcanzar)
  • Cable de carga
  • Manual
Las boquillas incluidas
Las boquillas incluidas (Imagen: Reoverview)

Nivel de ruido

Medición del nivel máximo de ruido de la Shark CH950EUT
Medición del nivel máximo de ruido de la Shark CH950EUT (Imagen: Reoverview)

Hemos medido el nivel de ruido de la Shark CH950EUT. El nivel de ruido se mide a un brazo de distancia de la aspiradora. Estos fueron los resultados:

  • Nivel máximo de ruido: 79,4 dB
  • Nivel medio de ruido: 76 dB

El nivel de ruido de la Shark CH950EUT fue muy alto, resultando una de las aspiradoras de mano más ruidosas que hemos probado. Por su parte, el modelo Shark WV200EU alcanzó un nivel máximo de ruido de 75,4 dB, mientras que el modelo Bissell 1987N Pet Hair Eraser alcanzó un nivel máximo de ruido de 74,6 dB.

Alternativas

Si aún no tienes claro que esta sea la aspiradora de mano adecuada, pero quieres un modelo con cepillo motorizado, échale un vistazo a los modelos Bissell 2278N Pet Hair Eraser o Bissell 1987N Pet Hair Eraser, que también ofrecen un buen rendimiento.

Dimensiones

Estas son las medidas de la aspiradora:

  • Altura: 10,85 cm
  • Anchura: 9,52 cm
  • Profundidad: 52,0 cm

La aspiradora es un poco más larga que otros modelos, dando la sensación de que es un poco más pesada.

Prueba de medidas

Resultados de la prueba de limpieza en suelos de parquet
Suelos de parquet, 50 gr de arena
100%
Resultados de la prueba de limpieza en alfombras
Alfombra, 50 gr de arena
80%
Resultados de la prueba de emisión de sonido
Emisión de sonido, Modo máximo (máximo)
79,4 dB
Emisión de sonido, Modo máximo (medio)
76 dB
Peso
Peso
1008 g
Metodología de la prueba
Metodología de la prueba
1,1
caret-up caret-down

Lista de especificaciones

Batería
Autonomía
10 min
Tiempo de funcionamiento (turbo)
10 min
Tiempo de carga
300 min
Tipo de batería
Ion de litio
Voltaje de la batería
10,8 V
Batería intercambiable
No
Número de baterías incluidas
1
Limpieza y funciones
Tipo de producto
Aspiradora de mano
Capacidad del depósito
0,45 L
Nº de ajustes de velocidad
1
Material de la carcasa
Plástico
Seco y húmedo
No
Accesorios
Boquilla para rincones
Boquilla para tapicería
No
Mini boquilla turbo
Cepillo de succión
Dimensiones y peso
Altura
52,0 cm
Ancho
9,52 cm
Profundidad
10,85 cm
Peso
1,2 kg

Comparación de Especificaciones

Actualizado el 17 julio 2024

Tu opinión sobre el Shark CH950EUT

Los campos obligatorios están marcados con *
Valoración*
Mostrar más

Rankings

  • N.º 6 de 19 mejores aspiradoras de mano

Comparativa caret-up caret-down

caret-up caret-down Información del producto
Shark CH950EUT Bissell 2278N Pet Hair Eraser
Bosch BHN20L
Nombre Shark CH950EUT Bissell 2278N Pet Hair Eraser Bosch BHN20L
Puntuación
88
91
90
Opiniones
★★★★★
★★★★★
(4.4)
490 reseñas
★★★★★
★★★★★
(4.5)
789 reseñas
★★★★★
★★★★★
(4.5)
59 reseñas
Precio € 80 € 139 € 80
caret-up caret-down Batería
Autonomía 10 min 18 min 45 min
Tiempo de funcionamiento (turbo) 10 min 18 min
Tiempo de carga 300 min 480 min 270 min
Tipo de batería Ion de litio Ion de litio Ion de litio
Voltaje de la batería 10,8 V 14,4 V 18,0 V
Capacidad de la batería 2150 mAh
Batería intercambiable
Número de baterías incluidas 1 1 1
caret-up caret-down Limpieza y funciones
Tipo de producto Aspiradora de mano Aspiradora de mano Aspiradora de mano
Capacidad del depósito 0,45 L 0,65 L 0,3 L
Nº de ajustes de velocidad 1 1 2
Nivel de ruido 68 dB 56 dB
Succión
Material de la carcasa Plástico Plástico Plástico
Seco y húmedo
caret-up caret-down Accesorios
Boquilla para rincones
Boquilla para tapicería
Mini boquilla turbo
Cepillo de succión
Boquilla de goma
caret-up caret-down Dimensiones y peso
Altura 52,0 cm 43,8 cm 13,5 cm
Ancho 9,52 cm 14,3 cm 11,0 cm
Profundidad 10,85 cm 19,7 cm 38,0 cm
Peso 1,2 kg 1,3 kg 1,1 kg

Preguntas y Respuestas caret-up caret-down

Actualmente no hay preguntas

¿Tienes alguna pregunta?

de-DE en-GB es-ES fr-FR it-IT nl-NL da-DK sv-SE

Copyright 2024 Reoverview.es
VAT identification numbers: DK35647430