¿Cuánto dura una secadora de ropa?

Actualizado:
13. mayo 2024

¿Cuánto tiempo suele durar una secadora de ropa y qué puedes hacer para que tu secadora de ropa dure más tiempo? Lo analizaremos en este artículo.

¿Cuánto puede durar una secadora de ropa? La vida útil de las secadoras de ropa oscila entre 10 y 13 años.

¿Qué dicen los estudios?

¿Qué estudios se han realizado sobre la duración de las secadoras de ropa? Los veremos aquí y los actualizaremos regularmente con nuevos datos.

Fuente
1

Magnet.co.uk

La revista británica Magnet.co.uk ha comparado la duración de una amplia gama de electrodomésticos para el hogar, incluidas las secadoras de ropa. Han descubierto que las secadoras de ropa tienen una duración promedio de 13 años.

Puedes leer el informe aquí.

Fuente
2

National Association of Home Builders 2007

En 2009, la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (National Association of Home Builders) publicó un informe sobre la duración de una amplia gama de productos y materiales para el hogar. En el informe, concluyen que las secadoras de ropa tienen una duración promedio de 13 años.

Puedes leer el informe aquí.

¿Qué afecta la durabilidad?

  • Calidad y marca: las secadoras de ropa de alta calidad de marcas reconocidas suelen tener una vida útil más larga que los modelos más económicos, que suelen ser de menor calidad.
  • Patrón de uso: si utilizas la secadora de ropa con frecuencia, se desgastará más rápido y, por lo tanto, durará menos tiempo. Además, se desgastará más rápido si ejecutas cargas pesadas.
  • Mantenimiento: el mantenimiento regular de la secadora de ropa puede prolongar su vida útil.

Consejos para hacer que tu secadora de ropa dure más tiempo

  • Mantenimiento: la limpieza regular de los filtros puede prolongar la vida útil.
  • Instalación: una instalación adecuada, incluida la ventilación correcta si tienes una secadora de ropa con ventilación, es importante para garantizar que la secadora de ropa funcione de manera eficiente y no se sobrecaliente, lo que puede causar daños.
  • Sobrecarga: evita sobrecargar la secadora de ropa, ya que ejerce más presión sobre los componentes de la secadora de ropa.
  • Repuestos y reparaciones: la disponibilidad de repuestos y la posibilidad de reparaciones, si es necesario, también pueden afectar la vida útil de una secadora de ropa. Si es difícil obtener repuestos o encontrar un servicio calificado, puede acortar la vida útil del electrodoméstico.
de-DE en-GB es-ES it-IT nl-NL da-DK

Copyright 2024 Reoverview.es
VAT identification numbers: DK35647430