El Ecovacs Deebot T10 Plus es un robot aspirador y fregasuelos premium con una estación de acoplamiento de autovaciado y una potencia de succión de hasta 3000 Pa. Ofrece muchas funciones avanzadas, incluyendo un sistema fregado de suelos oscilante y un ambientador. Sin embargo, sus funciones únicas también lo hacen más caro.
La estación de acoplamiento de autovaciado vacía automáticamente el depósito de suciedad del robot aspirador después de cada ronda de limpieza. Tiene una capacidad de 3,2 litros, que puede almacenar hasta 60 días de suciedad. Sin embargo, esto depende de la frecuencia con la que aspires y de cuánta suciedad se acumule. La estación de acoplamiento de autovaciado es especialmente de utilidad para aquellos que sean alérgicos al polvo, ya que reduce su exposición a alérgenos. También es genial para las personas ocupadas que no tengan tiempo para vaciarla después de cada ronda. Ten en cuenta que, como todas las estaciones de autovaciado, emite un ruido alto por unos pocos segundos al funcionar.
El Ecovacs Deebot T10 Plus cuenta con un sistema de evitación de obstáculos por IA que evita que choque contra los objetos tirados en el suelo como zapatos, calcetines, desechos de mascotas y cables. Gracias a su inteligencia artificial y su tecnología de interpretación visual, puede reconocer los obstáculos que ya ha guardado en su base de datos. Por lo que si te olvidas de ordenar tu casa antes de poner en marcha el aspirador, aún así será capaz de limpiar sin quedarse atascado.
El Ecovacs Deebot T10 Plus tiene una potencia de succión máxima de 3000 Pa, que es mayor que la potencia media de los robots aspiradores. Gracias a su potencia de succión fuerte, sus cepillos laterales duales y su cepillo principal flotante, puede limpiar de forma eficaz cualquier tipo de suelo. Además puede aumentar automáticamente la potencia de succión en alfombras para una limpieza más profunda.
Junto a su impresionante aspiradora, también cuenta con un fregasuelos avanzado diseñado para dejar tus suelos duros inmaculados. El fregasuelos vibra hacia delante y hacia atrás para imitar una acción de fregado y elimina las manchas resistentes en vez de solo limpiar la superficie.
Una función destacable del Ecovacs Deebot T10 Plus es su ambientador adicional, que refresca el aire de tu casa mientras aspira. Tienes que colocarlo donde está situado el fregasuelos, lo que significa que no podrás utilizar el ambientador al fregar el suelo. Otra desventaja del Ecovacs Deebot T10 Plus es que solo viene con una cápsula que suele durar alrededor de 60 días.
Puedes conectar el Ecovacs Deebot T10 Plus a la aplicación, donde encontrarás un mapa en 3D de tu casa. Incluso puedes personalizar el mapa al añadir información acerca de tus muebles. Aunque se trata de una función divertida, no tiene mucho valor, ya que no afecta a la navegación del aspirador.
Aparte del mapa en 3D, la aplicación ofrece muchas otras funciones y personalizaciones. Puedes crear límites virtuales, como zonas prohibidas y zonas de no fregado de suelos. Las zonas de no fregado de suelos te permiten crear límites alrededor de las alfombras para que no se mojen ni se dañen.
La aplicación también te permite elegir si quieres limpiar la casa entera o solo una habitación específica. También puedes controlar la frecuencia con la que limpiará cada habitación y cuántas pasadas hará por habitación. Por ejemplo, si tu cocina acumula mucha suciedad, puedes hacer que el robot aspirador la limpie con más frecuencia que el resto de la casa. Si quieres que el robot aspirador sea aún más inteligente, puedes conectarlo a integraciones de voz, como Google Assistant o Alexa y controlarlo a través de comandos de voz.
En general, el Ecovacs Deebot T10 Plus es un robot aspirador sofisticado cuya comodidad y excelente rendimiento lo convierten en una inversión que vale la pena.