Hemos clasificado 81 cafeteras espresso de mejor a peor, basándonos en 269.098 reseñas de usuarios y 59 de expertos. Nuestra comparación de cafeteras espresso fue actualizada por última vez en Febrero 2023.
Cafetera espresso semiautomática (Sage The Barista Touch SES880)
Las cafeteras espresso vienen en distintas formas, tamaños y capacidades: los fabricantes se encargan de que siempre haya una máquina para cubrir cada necesidad particular. Puedes elegir desde modelos económicos a modelos más sofisticados. Sin embargo, debido a la gran cantidad de modelos entre los que elegir, puede resultar complicado escoger uno. Por ello, la información de este artículo debería facilitar tu elección.
Tipos de cafeteras espresso
Cafeteras espresso manuales – Estas son las cafeteras espresso clásicas utilizadas por baristas. Requieren algo de esfuerzo, ya que para servir una taza es necesario tirar de una empuñadura larga.
Cafeteras espresso semiautomáticas – Las bombas eléctricas, con la correspondiente presión óptima, hacen que estas máquinas viertan agua caliente sobre el café molido, ofreciendo un café espresso con un excelente sabor. Proporcionan un funcionamiento directo, a la vez que te permiten controlar ciertos elementos. Tendrás que moler, pesar y prensar ligeramente el café antes de que la máquina empiece a elaborar el café.
Cafeteras automáticas – Estas máquinas son relativamente sencillas de utilizar, pues con tan solo tocar un botón permiten la selección de ajustes y de la elaboración. Las cafeteras totalmente automáticas también están disponibles con opciones integradas.
El siguiente cuadro muestra los tipos de cafeteras espresso representadas en nuestra comparación:
Máquina de café express (54%)
Cafetera automática (46%)
febrero 1, 2023
Sistemas de calentamiento
Sistema Thermoblock (Thermoblock) – Las máquinas con sistemas de calentamiento Thermoblock (termobloque) son económicas y proporcionan un calentamiento más rápido. Sin embargo, son menos resistentes que los sistemas Thermocoil.
Sistema Thermocoil (Thermocoil) – Proporcionan temperaturas constantes, aunque son más caras que las máquinas con sistemas Thermoblock. También son más resistentes que los sistemas Thermoblock.
Calderas (Boilers) – Son las más resistentes, ya que están hechas de materiales de alta calidad, y pueden calentar enormes cantidades de agua al mismo tiempo. Pueden mantener una temperatura constante, aunque son las más caras.
Dos tipos de calderas
Sistema dual de calderas (Dual Boiler) – Se encuentran en las máquinas más sofisticadas. Son más ventajosas, ya que pueden preparar café y calentar leche al mismo tiempo, con temperaturas constantes y utilizando dos sistemas de calentamiento diferentes. Esto supone un menor tiempo de espera, aunque estas máquinas son más caras.
Caldera única (Single Boiler) – Son más asequibles, aunque menos cómodas de utilizar. Tienes que esperar a que la máquina se recaliente para preparar café, o ajustar la temperatura para calentar, por lo que no son adecuadas para preparar grandes cantidades de café a la vez.
Precio
Las cafeteras espresso están disponibles en una gran variedad de precios. La más económica representada en nuestra comparación tiene un precio de solo 60€, mientras que la más cara cuesta 2414€.
La distribución de los precios entre las 81 cafeteras espresso se muestra en el siguiente cuadro:
Hola, me llamo Klaus Bachmann y soy el creador de Reoverview.es. Llevo varios años trabajando con electrodomésticos. Intento hacer comparaciones imparciales, basadas en las reseñas de los usuarios, las reseñas de los expertos y los resultados de análisis (o pruebas). Espero que te guste la página web.