Basándonos en las reseñas de 561.354 usuarios y 105 resultados de pruebas, hemos encontrado las mejores cafeteras. En total, hemos comparado 228 cafeteras.
Ten en cuenta cuántas tazas de café quieres preparar al mismo tiempo. Algunas cafeteras están diseñadas para preparar 1-2 tazas de café, mientras que otras pueden hacer más cantidad.
Las cafeteras de cápsulas y las cafeteras espresso semiautomáticas son adecuadas para preparar solo unas pocas tazas de café a la vez, mientras que una cafetera de goteo es la mejor opción si tienes que servir café a muchas personas.
3
Molinillo de café
Si prefieres café recién molido, busca una cafetera con molinillo incorporado o puedes comprar un molinillo de café por separado.
Las cafeteras automáticas siempre vienen con molinillo incorporado.
Las cafeteras de goteo están disponibles con y sin molinillo. La mayoría de los modelos se fabrican sin molinillo. Puedes encontrar las mejores cafeteras de goteo con molinillo incorporado aquí.
4
Espumador de leche
Si te gustan las bebidas de leche, como lattes y cappuccinos, deberías considerar una cafetera con espumador de leche incorporado. Alternativamente, puedes comprar un espumador de leche por separado.
Tanto las cafeteras automáticas, las cafeteras espresso semiautomáticas y las cafeteras de cápsulas están disponibles con espumadores de leche incorporados.
5
Precio
Las cafeteras están disponibles en una amplia gama de precios. Algunos tipos de cafeteras son mucho más caros que otros y algunas máquinas tienen gastos funcionamiento más altos que otras.
La opción más económica, tanto en precio de compra como en gastos de funcionamiento, son las cafeteras de goteo.
Las cafeteras de cápsulas suelen tener un precio de compra bajo, pero en general son la opción más cara en términos de precio por taza de café.
Las cafeteras automáticas y las cafeteras espresso semiautomáticas tienen gastos de funcionamiento igualmente altos, ya que ambas suelen utilizar granos enteros. Sin embargo, el precio de compra de las cafeteras automáticas es mucho mayor.
El siguiente gráfico muestra la distribución en el precio de las cafeteras:
Actualizado el 7 noviembre 2024
Si estás buscando una cafetera económica, echa un vistazo a uno de los siguientes modelos, que son los 10 más económicos:
¿Cómo de rápido debería hacer la cafetera tu café? Hay una gran diferencia en la rapidez de las cafeteras al preparar una taza de café.
Las cafeteras automáticas y las cafeteras de cápsulas pueden preparar una taza de café en menos de 30 segundos, mientras que las cafeteras espresso semiautomáticas y las cafeteras de goteo necesitan más tiempo.
Si tienes que preparar café para varias personas, entonces una cafetera de goteo será la opción más rápida.
7
Métodos de preparación de café
¿Qué tipo de preparación de café prefieres? Hay varios métodos de preparación de café, cada uno con sus características y sabores únicos.
Estos son los métodos de preparación de café más comunes para cafeteras:
Café goteo: el café molido se coloca en un filtro de papel o de metal, y se vierte agua caliente sobre él. El agua gotea a través del café molido en una jarra que se encuentra debajo. Las cafeteras de goteo usan este tipo de método de preparación de café.
Espresso: con la preparación de espresso, la cafetera hace pasar agua caliente a presión a través de café molido finamente, lo que resulta en un concentrado de café. Las cafeteras automáticas, las cafeteras espresso semiautomáticas y las cafeteras integradas usan este tipo de método de preparación de café.
Cápsulas de café: las cápsulas de café están preenvasadas, son unidades de un único uso llenas de café molido. Estas cápsulas están diseñadas para ser utilizadas en cafeteras específicas que perforan la cápsula y preparan el café. Las cafeteras de cápsulas usan este tipo de método de preparación de café y también se pueden usar en algunas cafeteras espresso semiautomáticas.
8
Funciones
Estas son algunas de las características más populares que deberías considerar para tu cafetera.
Temporizador: algunas cafeteras te permiten programar tiempos de preparación específicos, para que puedas despertarte con una taza o jarra de café recién preparado. Esta función te permite establecer la hora de inicio y asegura que tu café esté listo cuando lo necesites.
Control de temperatura: algunas cafeteras ofrecen controles de temperatura ajustables, lo que te permite afinar tu preparación.
Filtración de agua: algunas cafeteras incluyen sistemas de filtración de agua para eliminar impurezas y mejorar el sabor de tu café. El agua limpia es esencial para preparar café con un sabor excelente.
Conectividad WiFi: algunas cafeteras pueden ofrecer conectividad WiFi, lo que te permite controlar y supervisar tu cafetera de forma remota a través de una aplicación para teléfonos inteligentes.